terça-feira, 31 de agosto de 2010

La REDLAPSI

En su etapa inicial, la red tendrá como fin compartir experiencias, conocimientos e información de los distintos centros, realizar investigaciones interinstitucionales según grupos temáticos de interés común, involucrar a otros actores eclesiales en el trabajo de evangelización en lo social buscando sumar esfuerzos en tal sentido y colaborar en la resolución de las necesidades de los miembros de la red.



Se previó la invitación a participar de la red a instituciones o personas interesadas en la doctrina social, y la formación de redes locales y regionales y el apoyo a los países que más necesidades tengan en la materia. Asimismo, se acordó la generación de un banco de datos de docentes y especialistas en DSI, el intercambio de todo tipo de publicaciones y la creación de una biblioteca virtual.


La red funcionará con comunicación virtual y reuniones periódicas bianuales. Para la continuidad de las tareas propuestas se crearon tres comisiones de trabajo: una tendrá a cargo el diseño técnico de la red virtual y la elaboración de las herramientas de comunicación necesarias, otra para integrar las distintas experiencias de formación en DSI y una última integrada por el CEDSI, el INCASUR y el IMDOSOC, que tendrá a cargo la puesta en marcha de programa de investigaciones sobre aquellos temas que el congreso encontró como prioritarios y estratégicos.


Los temas son: El proceso de integración continental y regional en América; Democracia y participación ciudadana en el siglo XXI; Nuevos paradigmas económicos a partir de Caritas in Veritatis que resuelvan el problema de la exclusión y la pobreza; Laicidad del estado y libertad religiosa ; Diálogo intercultural e interreligioso; Fundamentación de los derechos humanos; La familia como sujeto social y político; La cultura juvenil y su vínculo con la DSI; Ecología social y humana; y Envejecimiento de la población, entre otros.

Nenhum comentário:

Postar um comentário